AEGEE-Zaragoza

AEGEE-Zaragoza fundada en el 98 es la segunda antena por número de socios en España y da las más grandes que hay. Cuenta con aproximadamente 150 socios y realiza actividades a nivel local y europeo, tanto con otros miembros de AEGEE como con estudiantes erasmus que vienen a Zaragoza.

A nivel europeo AEGEE-Zaragoza organiza cada verano su tan siempre solicitada Summer University pulida y mejorada con cada uno de los 15 años que se ha organizado. En la SU vienen socios de toda Europa a conocer la cultura maña y pasar 15 días inolvidables en la provincia de Zaragoza.

Sí, desde luego la SU es nuestro evento estrella, pero no nos quedamos ahí. También hemos organizado entre otras cosas dos Ágoras en 2003 y en 2013 y unos cuantos Network Meetings. Para quién no sepa lo que es un Ágora o un Network Meeting, resumiendo os diré que en el Ágora se acogen entre 800 y 1200 extranjeros de toda Europa para debatir y tomar decisiones a cerca de AEGEE y Europa, y en el Network Meeting se va discutir y a poner en común las formas de organizar de cada antena.

Este año nos ha dado por organizar un evento de año nuevo en el que viene gente de Europa y sobretodo de antenas españolas a pasar con nosotros la Nochevieja, e igual está mal que lo digamos nosotros, pero la verdad es que tiene muy buena pinta.

A nivel local AEGEE-Zaragoza organiza un montón de actividades con y para los socios. Zineforum, cenas, fiestas, ltc’s(local training course), rtc’s(regional training course), actividades sociales como puede ser la recogida de alimentos para los desfavorecidos, workshops (talleres) de algún tema interesante, incluso estábamos pensando en hacer bachata o salsa todos juntos. Es decir, un poco lo que nos apetece y nos parce divertido y/o interesante a los socios activos.

A nivel local también organizamos muchas actividades para los erasmus. Inicialmente, AEGEE-Zaragoza tiene un programa de tutores para los erasmus, en el que cada estudiante que viene es ayudado en lo que necesite por un miembro de AEGEE-Zaragoza. También, a su llegada y para que no se les haga muy “duro”, tienen la erasmus welcome week, en la que les enseñamos la ciudad y hacemos diversas actividades culturales y de ocio además de alguna que otra fiesta. Así conocen un poquito de nuestra cultura, nuestra ciudad y empiezan a conocerse entre ellos.

Más adelante a lo largo del año seguimos organizándoles alguna que otra actividad como puede ser un buen pub-crawl por el casco antiguo de Zaragoza y sobre todo viajes. AEGEE-Zaragoza organiza durante todo el año viajes a distintas ciudades de España como pueden ser Madrid, Barcelona, Sevilla, León, Santander… a los erasmus.

Ser socio de AEGEE-Zaragoza te permitirá organizar y participar activamente en todos estos eventos tanto locales como europeos, y créenos cuando decimos que organizar muchas veces es más satisfactorio y divertido que ser participante.

Ya hemos dicho todo lo que hace AEGEE-Zaragoza, que no es poco, pero hay una parte de AEGEE-Zaragoza que no se explica con lo que hace o deja de hacer. Más allá de todo lo que organizamos, AEGEE-Zaragoza somos una familia gigante, un grupo de amigos que nos gusta movernos, viajar, aprender, salir de fiesta, conocer gente y hacer un montón de actividades juntos.