EoT Conference: What’s Next . Europe after the Elections. (Alicante)

A comienzos de mes varios miembros de AEGEE Zaragoza tuvimos el placer de asistir al evento EoT Conference:What’s Next en Alicante. En este evento, de carácter formativo, pudimos debatir sobre diferentes aspectos de la política europea y de la participación juvenil. Las actividades se realizaron siempre en inglés así que acudieron miembros de diferentes partes de Europa y el ambiente fue muy internacional.

Debatimos sobre la revitalización de la democracia en Europa, sobre los elementos que conforman la identidad europea y sobre la integración social de diferentes colectivos, además de discutir posibles maneras de ser más activos en nuestra comunidad.
Por otro lado, pudimos escuchar discursos de diferentes asociaciones, como Euryka, Fridays for Future o Marea Granate, que nos trasladaron su punto de vista sobre el tema.

El evento estuvo bien organizado, con buenas instalaciones en una bonita ciudad (con mar, que eso siempre ayuda). La única pega es que los participantes estábamos divididos en dos alojamientos diferentes separados a 20 minutos andando.

En conclusión, ha sido un evento enriquecedor e interesante en el que hemos podido aprender más sobre el panorama político europeo actual y sobre la participación juvenil, y animamos a otros socios a participar en futuros eventos formativos de este estilo.

 

Post navigation