Posen y sonrían … ¡Salimos en Heraldo de Aragón!

Una vez más, AEGEE-Zaragoza ha vuelto ha salir en los medios, dando cuenta de nuestra labor, acción y actividades en los diferentes ámbitos en los que trabajamos para mejorar nuestra sociedad. En este caso, el pasado sábado 11 de Febrero, fuimos entrevistados para la versión impresa del periódico de mayor tirada a nivel autonómico, Heraldo de Aragón.

¿El motivo? Nuestra presentación, un cuatrimestre más, de nuestra ya tradicional EWWErasmus Welcome Week*” que da la bienvenida a los estudiantes de intercambio que llegan para el cuatrimestre de primavera. El periodista Alejandro Toquero cubre el reportaje, en el que se recoge la visión tanto de los estudiantes de intercambio, en este caso dos estudiantes de Derecho de Foggia (Darío Gimotti y Benedetto Marinelli) así como de varios de nuestros socios que estaban allí para dar la presentación, la bienvenida y los welcome packs a los que asistieron a la charla. Una pena que por la limitación de espacio no hayan quedado plasmado alguna más de las entrevistas, fotos y grabaciones que se realizaron tanto a nuestros socios como a los estudiantes.

A punto de empezar la presentación 

Queremos dar, una vez más, las GRACIAS a todos nuestros socios, voluntarios que creen en el intercambio cultural y la movilidad estudiantil y juvenil para hacer de nuestro continente y mundo un lugar más unido, integrado y sin barreras; además de a la Universidad de Zaragoza por su apoyo y materiales, a Zaragoza Turismo por los mapas y bolsas, a laboratorios Verkos por su kit de higiene dental Kemphor y a OMSIDA por sus condones y lubricantes.

Además de la mencionada presentación, también hemos realizado diversas charlas por diferentes facultades,visitado la Aljafería, realizamos un city tour pasado por agua, nos divertimos con nuestro famoso Pub Crawl con más de 100 participantes y visitamos Canfranc -bajo un manto de nieve- y Jaca (donde patinamos sobre hielo). Pero esto es solo el principio del cuatrimestre, como dice nuestra Local Events Claudia CorralEsta EWW ha sido un éxito de participación, donde una vez más hemos podido compaginar un primer contacto cultural con la ciudad, tanto en su faceta más diurna, como nocturna. Una vez más queremos dar la bienvenida a Zaragoza a los estudiantes de intercambio, que ya nos están pidiendo más actividades para el resto del cuatrimestre y que vamos a satisfacer con nuestro próximo viaje a Burgos, León y Logroño en la cincomarzada. No puedo no dar las gracias a todo nuestros socios y tutores erasmus ya que sin su continuo esfuerzo, dedicación y energía en todas las actividades que realizamos, este éxito o incluso AEGEE-Zaragoza no sería posible. Entre todos, hacemos realidad nuestra pasión mientras crecemos como personas y ciudadanos globales.

City tour por Jaca

En conclusión, ¡gracias! y continuamos con energía. Si quieres estar al tanto de nuestras actividades, no dudes en seguirnos en nuestro perfil de Facebook y si quieres ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a info@nullaegee-zaragoza.org, donde enseguida te contestaremos. Juntos, hacemos Zaragoza y Aragón de un lugar más conocido por Europa y el mundo.

 

* Aunque usemos el termino Erasmus de forma genérica por su mayor número y uniformidad del programa, englobamos a todos los estudiantes de intercambio de diversos programas de movilidad, tanto nacionales como internacionales. ¡En AEGEE-Zaragoza, aceptamos con los brazos abiertos a cualquier estudiante!

 

A continuación el artículo que trae a colación la presente entrada: