Resolución de las Summer Universities

Ha llegado el gran día, a estas alturas, todos deberíais conocer la resolución de vuestra solicitud para iros de SU (si aún no lo sabes, puedes consultarlo aquí).

Ahora, se abren diferentes caminos ante vosotros dependiendo de cuál sea el status de dicha ‘application’:

ACCEPTED

¡Enhorabuena, has sido seleccionado! Ahora tendrás que empezar a volar solo, puesto que todo dependerá en delante de los organizadores de la SU donde te han seleccionado. Tendrás que confirmar tu asistencia, prepararlo todo, mirar vuelos y tenerlo todo listo para pasar el verano de los veranos.

1426696_741289745901017_627004892_n

No olvides que a esa misma SU es muy probable que vayan otros españoles e incluso más gente de Zaragoza, lo cual es perfecto para no tener que emprender todo el viaje solo. Te recomendamos ponerte en contacto con ellos si así lo deseas (tal vez seas un solitario aventurero).

Para cualquier duda de aquí a entonces deberás hablar con tu Incoming del lugar de destino, pero si necesitas una ayuda en español, también puedes escribir a nuestra cuenta de Outgoing: secretary@nullaegee-zaragoza.org

WAITING LIST

Estás en la lista de espera, y por lo tanto aún tienes posibilidades. Muy bien, dicho esto, ¿qué podemos resaltar? En la Waiting List hay siempre varias personas, así que tu objetivo debería ser estar el primero en esa lista. Siempre, siempre, SIEMPRE alguien anula su participaci ón, el problema puede ser que no seas tú el que cojan después de dicha cancelación. ¿Recomendación, entonces? Escribir a los organizadores diciéndoles la increíble ilusión que te hacía, lo mucho que lo ibas a disfrutar, que ha sido un palo y que sigues muy interesado… Así, si alguien les dice que no, serás el primero en el que piensen cuando tengan que coger a otro.

¿Acaban aquí tus opciones? NO, por eso te invitamos a que leas a continuación cómo funcionan las Open Call.

REJECTED

No has sido seleccionado pero, ¡qué no cunda el pánico! Siendo honestos, es casi imposible a estas alturas que vayas a ir a Catania o a París, que tienen docenas de peticiones, ¡pero es que hay tantas otras Summer Universities! En todas las SU hay cancelaciones, de la mi sma forma que hay en bastantes donde por distintos motivos no han conseguido llenar plazas.Puede que entonces seas el afortunado en ocupar una de ellas.

Las SU que se queden con plazas vacantes, por pocas aplicaciones o por cancelaciones harán una Open Call anunciando qué tipo de persona les falta (chico/chica, por nacionalidad, por edad…). Se os irán enviando los correos correspondientes y podréis optar a ella. Así que, ¡estate atento! porque en estos casos la rapidez es muy importante. No olvides que para solicitar una Open Call tu status tendrá que ser el de ‘Rejected’ o ‘Cancelled’, nunca ‘Accepted’ o ‘Waiting List’.

Hasta aquí hemos mostrado todo lo que puedes hacer oficialmente, pero es que siempre hay otras vías más… “extraoficiales”. Señalo además, que el que escribe estas líneas ya ha pasado por ahí. En mi primera SU ya me llevé la decepción de ser rechazado, pero no me desanimé y, ¿qué hice? Cogí una lista con TODOS los correos de la SU y les mandé un correo a cada una de ellas para que me cogieran. Al final, de puro pesado, no me llamaron de una sino de tres, demostrando así que quien se quiere ir de SU, se va; si bien el destino donde acabé poco tenía que ver con el que había elegido de primeras (del sur de Italia a Polonia, ¡vaya salto!). Cero arrepentimientos, que me rechazaran de primeras es de lo mejor que me ha pasado nunca.

Además, la creatividad y la originalidad mandan, y de nuevo podéis hacer gala de ella como ya hicisteis para escribir vuestras cartas de motivación: Grupos de apoyo en Facebook, vídeos llorosos en los que vuestra abuela clama a los organizadores para que os den una segunda oportunidad… ¡¡Todo vale!!

604001_741295872567071_1728390298_n