Ha pasado un mes ya desde que terminó el Agora Enschede y parece que fue ayer cuando, justo después de una reunión con AEGEE-Zaragoza para votar las proposals y los candidatos, cogimos un autobús a Barcelona para allí coger nuestro avión a Amsterdam.
Nuestro viaje empezó en Leiden, una ciudad muy cerca de Amsterdam que merece mucho la pena visitar (aunque nos caíamos de sueño mientras lo hacíamos -podemos corroborar que sus bancos y escaleras son muy cómodos para echar una cabezada-).
Al día siguiente pusimos rumbo a Amsterdam donde pasamos 3 días, visitamos toda la ciudad: el Barrio Rojo, el icónico cartel de “I amsterdam”, el mercado de las flores… e incluso hicimos un city tour con un guía de Zaragoza que nos enseñó el centro de la ciudad a las mil maravillas e incluso donde se comían las galletas más ricas de Amsterdam.
Una vez llegado el martes debíamos irnos hacia Enschede ya que empezaba el Agora al día siguiente! Tras unos cuantos transbordos y alguna partida de Time’s up llegamos a nuestro destino para encontrarnos con un gym a reventar en el que nos decían que teníamos que caber por fuerza de modo que quitamos unas chaquetas abandonadas que reservaban un sitio y ahí nos plantamos.
Al día siguiente empezaba el Agora, empezamos por la mañana con la Fair donde los interest y working groups, las commissions y los committes suelen poner un puestecito para que les preguntes por lo que hacen. Después de comer ya empezamos con el opening plenary donde se hizo la roll call (pasan lista de las locals por año de fundación) y Zaragoza se animó con un “pa parabá chumba chumba” para hacer saber que estábamos allí. Una vez cenados nos llevaron a la opening ceremony en la que, entre otras actuaciones, actuó un grupo formado por miembros de AEGEE-Enschede y de la que el AGORA salió a tope para seguir con la noche.
En el segundo y tercer día de Agora se presentaron y votaron los candidatos para el Comité Director (incluido para presidente), para las comisiones, los coordinadores de los working groups, etc. Fuimos testigos del debate presidencial entre las dos candidatas a presidenta de AEGEE-Europe y de las preguntas del Agora a todos los candidatos. También fuimos a los diferentes prytania para debatir acerca de los reports de los European Bodies y de las propuestas hechas para ese Agora.
El Closing Plenary del sábado fue muy emocionante ya que se anunciaron las locals que pasaban a ser Contact Antenna y por tanto que firmaron la Convention d’Adhésion (entre ellas Málaga y Lisboa <3), las locals que hacían twinning entre sí y las locals que acogían el EPM 2018: Yerevan y el Spring Agora 2018: Kraków. Así como la presentación de las votaciones de los candidatos que no habían revelado aún y de las proposals.
Una vez que el Agora había terminado nos dirigimos a la European Night. Como había una regla de sólo una botella por local se acabó todo enseguida. Los españoles tuvimos que hacer nuestra sangría fuera del comedor donde se hacía la sangría ya que por lo visto temían que la liáramos y aunque había bastante se acabó enseguida también.
Una vez que acabó la European Night nos dirigimos a un bar del campus en el que vimos a holandeses con pantalón y chaqueta de traje corto, que tiraban vasos de agua (con el vaso y todo) a otros mientras bailaban y demás tradiciones holandesas que no llegamos a comprender.
Al día siguiente nos despertaron con música angelical y nos dijeron que nos marchásemos cuando quisiéramos del gym… NO. Nos despertaron con un amable “Pack up your shit and leave” y también nos confesaron que habíamos hecho llorar a los helpers porque no nos despertábamos. La verdad es que fue un despertar para recordar.
Después de recoger nos dirigimos a un tren lleno de aegeeros y tras hacer unos pocos transbordos hasta Eindhoven cogimos el avión que nos llevó a Madrid de nuevo… pero buenas noticias! Quedan menos de tres meses para el Autumn Agora Catania!