Agora Salerno 2019

Del 23 al 27 de octubre, John Durango y yo, Javier Castillo, asistimos por primera vez como delegates al Agora Spring Salerno 2019 como delegates, tras haber disfrutado de un Agora por primera vez en Istambul como visitors.

Pudimos disfrutar de primera mano de la esencia AEGEE más seria y política, donde cientos de personas de toda Europa debaten y votan sobre el futuro de la asociación.
Se presentaron varias candidaturas, entre las más importantes, los puestos del CD (Comité Directeur) junto con varias proposals interesantes de cara a nuevos proyectos de AEGEE-Europe.

El evento estuvo marcado por un inesperado suceso. El pabellón que iba a alojar a 800 personas, anunció a la organización que no podía alojarnos a dos días antes del evento. Los organizadores nos encontraron alojamiento en dos campings, uno para delegates y otro para visitors, por lo que estábamos separados 🙁 Esto también afectó a la vida cotidiana del día a día, donde dependíamos constantemente de autobuses para llegar a los sitios, provocando de normal muchos tiempos de espera y teniendo que levantarnos todos los días a las 6 de la mañana. También tuvimos la mala suerte de no poder disfrutar de European Night ya que los campings se negaban a celebrarlo.

Aún con todos estos desafortunados sucesos, pudimos disfrutar de la experiencia de manera gratificante y enriquecedora, tanto los delegates en las reuniones, como los visitors de AEGEE-Zaragoza que visitaron Nápoles, Costa Amalfitana y Pompeya.

También conocimos a mucha gente de nuestra Netcom, que como nosotros, eran delegates de sus respectivas antenas, por lo que se convirtieron en compañeros del día a día en los Plenarys y Prytania. Realizamos una Network Meeting donde cada antena de La Nave nos informaba de su situación actual y qué proyectos nuevos tenían para este año.
Por la noche los organizadores nos llevaron a varias discotecas de uso exclusivo para nosotros, todas al aire libre y al lado del mar.

Esperamos repetir en el futuro de esta maravillosa experiencia, de la cual hemos aprendido mucho, y nos será muy útil de cara a próximos eventos o si realizamos un «Zaragora».