Mi primer Local Training Course (LTC)

LTC 3

Fue llegar a casa de mi primer evento AEGEE (una increíble Summer University en Rumania) y empezar a despertarse en mi unos sentimientos que jamás había experimentado. Por una parte, me sentía triste y melancólica ya que echaba mucho de menos a la gente que había conocido y la vida tan llena de experiencias que había tenido durante esos días, pero por otra parte no podía quedarme con los brazos cruzados solamente viviendo de los recuerdos de aquella magnífica aventura, necesitaba saber mas y mas sobre esa asociación que apenas conocía, pero que me había llevado de viaje durante dos semanas, probablemente las dos semanas mejores de mi vida.

Así que esa misma noche después de haber oído a mis compañeros de Summer hablar de palabras desconocidas para mi como “Renove”, “AGORA”…decidí que yo también quería saber qué era eso de lo que la gente hablaba tanto, pues no es lo mismo si alguien te lo cuenta a vivirlo uno mismo, y yo quería vivirlo. Así que esa misma noche ya estaba escribiendo mi carta de motivación para el Renove, que afortunadamente resultó una de las elegidas.

Mientras estaba con los preparativos de mi disfraz para el Renove me llegó una invitación a un LTC en Zaragoza, la espera del Renove se me estaba haciendo eterna y además era una buena manera para poder ser más activa en AEGEE que es lo que quería, así que no dudé en solicitarlo sin saber del todo lo que era ni a donde iba…

LTC 1

Hoy, a mi vuelta del LTC puedo decir que me ha servido de gran utilidad. Cuando llegué estaba un poco perdida porque no tenía ni idea de a qué había ido allí pero poco a poco fui enterándome de todo. Nos dieron unos Workshops muy interesantes y por fin se solucionaron todas mis dudas. Nos hablaron de los miles de proyectos que se llevan a cabo, de los orígenes y trayectoria de AEGEE, de los objetivos, de las actividades y eventos realizados (me enteré por fin en qué consistían los famosos Agoras de los que todos en mi Summer hablaban) y lo más importante, la forma en que nosotros podíamos ser participes en este maravilloso mundo de AEGEE.

Todo fue explicado en un ambiente informal donde reinaba el entusiasmo, la inquietud y el buen humor, donde se podían ver los grandes lazos de amistad que habían surgido entre los miembros y donde se ofrecía a su vez unos grandes brazos abiertos a todos los allí presentes. Los nuevos socios agradecimos mucho esta gran acogida que tuvimos ya que enseguida hicieron que nos sintiéramos parte de su gran familia.

Así que desde aquí animo a los nuevos socios a participar en un LTC siempreque tengan oportunidad. Y como último consejo a la gente que aun no sea socia les diré que cuanto antes empiecen a ser activos y a enterarse de cómo funciona AEGEE, menos tiempo de sus vidas perderán lamentándose luego de porqué no haber empezado esto antes.

LTC 2

By Yolanda «La Yoly» Villalba