Por más momentos con AEGEE y por 5 días increíbles… ¡Tankalote, Agora Catania!
Nada más oír que AEGEE-Catania organizaba el siguiente Agora se avecinaba una de las míticas calentadas de AEGEE-Zaragoza…
¡Así que terminamos yendo al Agora nada más y nada menos que 23 miembros de AEGEE-Zaragoza!
Como en todo evento de AEGEE, muchos aprovechan el viaje a tope y deciden pasar unos días antes o después del evento por allí, y ese fue el caso de dos de nuestras delegates, Yaiza Sodeto y Sofía Minguillón, junto con otros miembros de AEGEE. La otra delegate, Claudia Corral, llegaba el primer día del Agora con el resto de AEGEE-Zaragoza.
¡Por fin llegó el día! El miércoles 27 de septiembre comenzaba el Agora y ya nos reunimos allí el resto de miembros de Zaragoza junto con 800 AEGEEros más.
Solo decir que en la Opening ceremony, para darnos la bienvenida a todos al Agora, terminó con los españoles subidos al escenario bailando bailes típicos de Sicilia ¡Como siempre, dando el cante! Después nos llevaron al sitio de fiesta que estaba a 5 minutos de donde dormíamos, una gran comodidad.
El jueves por la mañana, un mini aparato de música con ruedas nos despertaba con música a tope y nos levantamos para asistir al Opening plenary, el primerito del Agora. En el que presentaban el horario del Agora y las personas que lo iban a dirigir y se hizo el Roll Call en el que todas las antennae presentes hacen un grito, baile, canción o lo que quieran para demostrar su presencia así que AEGEE-Zaragoza como no, lo hizo cantando: ‘Yo amo el Jamón, en pan untadico con tomate….’ ¡Se notó que Zaragoza había llegado a Catania!
Después tuvimos coffe break y una serie de Workshops y sesiones en las que muchos aprovechamos para comprar alcohol para por la noche, o descansar en el césped y echar una cabezadita. Mientras tantos otros miembros de AEGEE-Zaragoza visitaban Siracusa ¡la verdad que hacía un tiempo buenísimo!
Para nuestra sorpresa el primer día tuvimos pasta para comer, aunque a pesar de estar en Italia no fue una de las mejores, la salsa escaseaba un poco.
Por la tarde tuvimos diferentes prytania donde presentaban las diferentes proposals, los Activity Plans del CD y de los Working Groups, Activity Reports del CD, European Bodies y Working Groups.
Antes de cenar tuvimos el Evening plenary donde se presentaban los candidatos para Chair y Vice-Chair, Audit Comission, Mediation Comission y el SUCT ¡al cual se presentaba Lauriña de AEGEE- A Coruña!
Después tocaba la cena y como no, ¡la fiesta! Nos llevaron a un sitio muy chulo que no estaba muy lejos y que además ¡el Invisibile alla Fragola estaba solo 5 euros! Lo cual ayudó mucho a la resaca del día siguiente…
Al día siguiente, viernes 29 de septiembre, seguimos con los Plenaries, como siempre, los españoles nos sentamos juntitos como una gran familia y teníamos nuestro sitio fijo en los plenaries ¡la verdad que eran inevitables las risas cada minuto!
Tuvimos más presentaciones y esta vez se presentaba para NetCom nuestra queridísima rubia Celia Riveres ¡que lo hizo más que genial! ¡ole olee y oleeeeee! Todos los españoles nos levantamos y aplaudimos como nunca cuando terminó, pero al principio ésto no quedó muy claro, ya que Celia decidió terminar su gran presentación sin decir un ‘Thank you’ o ‘Vote for me’ por lo que todos pensamos que iba a continuar cuando no fue así… se alejó del micrófono y al ver que nadie le aplaudía al terminar, volvió al micrófono para decir delante de 800 personas (entre las que solemos hablar inglés): ‘Ya’. Lo cual, como era de esperar, solo entendimos lo españoles, así que nos levantamos y aplaudimos como nunca y todo el Agora nos siguió. ¡Cómo mola nuestra rubiaaaaa! <3
Ese día también se desarrolló un Workshop muy chulo sobre LGTB+ dado por uno de nuestros miembros, Quique Cañada ¡muy guay!
Después de más prytania y sesiones, especialmente para los delegates que tuvieron que quedarse hasta tarde votando gracias a que los holandeses querían cambiar cada coma. Tocaba cena y fiesta como siempre. Muchos nos fuimos a cenar pizza siciliana (ñam ñaaam) a un restaurante al lado de donde estábamos muy barata y rica y después a vestirse rápido para llegar al bus que nos llevaba a la fiesta esa noche. El sitio era muy guay, estaba en la playa, y muchos morimos en el bus de vuelta. ¡En un Agora hay que aprovechar cada minuto de sueño!