Una SU, el inicio. De participante en una SU a Director Financiero de AEGEE-Europe.

By Ander Guerrero Ruiz

 

Viajar, descubrir nuevas culturas y gentes, enamorarse, llorar, reir, perderse por el Cáucaso… decenas de emociones y experiencias que he de agradecer a que un día decidiera apuntarme a AEGEE e irme de Summer University.

Hace 3 años, cuando quería hacer algo diferente un verano, viajar y conocer a gente y  finalmente me decidí y me apunte a “irme de Summer con AEGEE”, si me dijerais que iba a ser ahora presidente de AEGEE-Zaragoza y en unos meses estaré un año viviendo y trabajando en la oficina central de AEGEE en Bruselas como Director Financiero de AEGEE-Europe os diría que estáis locos.

Pero lo que haya hecho yo no es el punto de este artículo. No quiero profundizar en lo que haya hecho en AEGEE más allá de “irme de Summer”. Simplemente quiero animar a todo el mundo a que no lo dude, “aplique” y se vaya de Summer University.

El pedir una Summer y disfrutar de la experiencia es algo único que muy pocos valientes se animan a descubrir. NO LO DUDES, y anímate tú también a tener ¡el verano de tu vida! No hay ni trampa ni cartón, lo que os exponemos en nuestras charlas es lo que hemos vivido nosotros: a veces pueden salir mejor, a veces peor, más contenido, o menos contenido, pero es algo a vivir. No somos expertos ni trabajadores, simplemente voluntarios que comparten similares inquietudes y pasiones que creen que dedicar muchos tiempo a organizar y mandar a gente de Summer University aporta mucho a la sociedad y a ellos mismos.

Una Summer: 15 días a recordar, un montón de gente potencial a considerar amigos, de diferentes países y un verano (en principio) para nunca olvidar! ¡Un mini Erasmus he escuchado alguna vez!

10689860_745859915467063_2926044318192565751_n

Espero que os haya convencido con estas palabras escritas con mi mejor voluntad. AEGEE me ha aportado tanto en diferentes aspectos que quiero animar a que todo el mundo viva la experiencia y sea parte de esta gran asociación.

Vete de SUmmer, y si te quedas enganchado con el gusanillo, no dudes en descubrir todo lo que la organización tiene por ofrecer; verás que una Summer University puede ser el principio… un principio épico que se grabará a fuego siempre en tu retina y tu corazón.


 

Ander Guerrero Ruiz

Presidente de AEGEE-Zaragoza.

Estudiante de Derecho-ADE