Viaje Erasmus por el Norte 2016… punto de vista de los participantes

Queremos dar la gracias a Bianca Assouad, estudiante Erasmus en Zaragoza de Italia, por escribir este artículo y contarnos su experiencia por el Viaje al Norte de AEGEE-Zaragoza 2016. ¡Esperamos pronto poder contar más viajes!

 

¡Hola chicos! Voy a contaros mi super fin de semana en el norte de España, con AEGEE-Zaragoza. Desde cuando publicaron en la página Facebook el viaje al norte, muy pronto quise reservar mi plaza. Por un sencillo motivo, me había gustado muchísimo ir a las ciudades del norte, aquellas más cerca de la frontera francesa y ¡la organización AEGEE me parecía muy valida! Además, eran las tres ciudades más importantes y hermosas del norte, San Sebastián, Bilbao y Santander.

Nos fuimos muy pronto por la mañana, el viernes 28 de octubre, y después de una pequeña pausa para desayunar habíamos llegado a San Sebastián (o Donostia) a las 11.30. Bajamos del autobús e hicimos un tour por esta maravillosa ciudad, empezando por la playa, para seguir por el puente, el casco antiguo, las basílicas y catedrales imponentes y acabar en la playa más famosa, Playa de la Concha. Ander, miembro de AEGEE-Zaragoza, nos contó todo sobre San Sebastián, en particular sobre el origen del nombre y de cada monumento importante. El sabía un montón sobre esta ciudad y lo que contaba fue siempre interesante. Después del city tour juntos, nos fuimos a comer algunas tapas en el casco histórico, super ricas y varias pero un poco mas caras de Zaragoza. ¡Mis amigos y yo íbamos al mirador, un lugar casi fantástico con una vista de la ciudad asombrosa!

La segunda ciudad que visitamos fue Bilbao, la ciudad más grande del norte de España y donde todos vosotros sabéis que esta el conocido museo Guggenheim.  Después de la cena con unas pizas riquísimas en el hostel que estaba muy limpio , después de una noche super divertida y loca en los bares y discotecas de Bilbao nos levantamos para hacer una vuelta de esta ciudad muy linda. Lo que me ha llamado mas la atención fue el Guggenheim Museum con una arquitectura espectacular y 3 plantas ricas en obras de diferentes artistas, siglos y estilos. Teníamos una guía vocal muy interesante que nos contaba algo sobre mas o menos cada obra. Nos quedamos 3 horas dentro del museo yendo de sala en sala.

Por la noche fuimos a la maravillosa ciudad de Santander, la ultima etapa de este viaje en el norte de España. Fue precisamente el 29 de octubre, y AEGEE- Santander habían organizado una fiesta para celebrar Halloween. ¡Tenían disfraces muy divertidos! Allí probé por mi primera vez una bebida muy conocida por los jóvenes españoles, el calimocho. Es una mezcla de vino tinto y coca-cola. Al principio fui un poquito escéptica, pero al final lo he probado y me ha gustado mucho.  Por mala suerte, al día siguiente llovió todo el día y había muchísima niebla, tanta que no podíamos ver la fenomenal bahía de Santander. Sin embargo, hemos disfrutado de la ciudad haciendo una vuelta de la playa, el parque, el castillo y el centro.
Después de tres días intensos, interesantes y muy divertidos regresamos a Zaragoza por la tarde. Gracias a los chicos/chicas de AEGEE que no podían organizar un viaje mejor, y a Rubén, miembro de AEGEE-Zaragoza, que me ha hablado de esta asociación!