Poniéndonos al día con nuestras críticas del Zineforum, hoy os traemos esta divertida y particular review de nuestro socio y amigo Marcos sobre la película «The Normal Heart».
Esta película fue enmarcada en nuestra campaña contra el SIDA de la que podéis ver las fotos en nuestra página de Facebook (Aquí) y una entrevista sobre la misma del Golden Times a nuestro Presidente Ander Guerrero (Aquí)
– Título (y título original): The Normal Heart.
– País y año: EE.UU (2014)
– Director: Ryan Murphy
– Link Filmaffinity
«Basada en la obra de teatro con el mismo nombre de Larry Kramer, se centra en los EE.UU de la década de los 80, cuando una enfermedad que todos conocemos hoy en día como SIDA, está empezando a emerger, afectando principalmente a los homosexuales.
El protagonista es Ned Weeks (interpretado por Mark Ruffalo, doblado por Xavier Fernández) que se alía con sus amigos, su novio, una doctora y otras personas, fundamentalmente de la comunidad gay, para hacer frente a esta amenaza. Prefiero no decir más sobre la trama, pues para mí es un largometraje histórico; es decir, es una de esas películas que sabes cómo va a acabar, pero lo realmente bueno es su desarrollo, de forma que no tienes prisa por que llegue el final.
El director Ryan Murphy no es muy famoso, pero creo que hace un buen trabajo con el guión de Kramer. También tiene un gran reparto con su (lo menciono, aunque a nadie le importe) gran doblaje: Taylor Kitsch, Alfred Molina, Julia Roberts (terrorífica), Jim Parsons y, como no olvidarlo, el genuino, el único, el indestructible, el elegido, el mesías… Matt Bomer. Por si no lo sabíais, Jim Parsons interpreta a Sheldon Cooper en “The Big Bang Theory”, y sale en “The Normal Heart” para interpretar a Sheldon Cooper pero sin risas de fondo. Eso para mí fue una pega.
Antes de acabar tengo que puntualizar la graciosísima atención por parte de las chicas (y algún chico) del personaje de Bomer, que interpreta al novio de Weeks. En cuanto el personaje hacía ALGO en la película, se oía por todas partes: “qué majo”, “qué mono”, “es el mejor”, “es perfecto”… eran esos momentos en los que menos me tomaba en serio la película.
Matt Bomer es el maldito Chuck Norris de las chicas. De hecho ganó el Globo de Oro por su actuación y la reacción fue la misma (ya conocéis algunos comentarios). Pero os doy la razón al público presente, nadie habría interpretado tan maña actuación. Os imagináis a Tom Hanks, con treinta y pico, ganando un Globo de Oro, y el Oscar por un papel similar, y el novio es Antonio Banderas, qué absurdo.
Ante todo, que sepáis que no crítico vuestra devoción hacia Bomer, a mi me pasa lo mismo con Emma Watson o Catherine Zeta Jones (que algún día serán mías). Bueno ya sé que ésto se ha alargado mucho pero me da igual. “The Normal Heart” buena película que tenéis que ver
PD: Lo más triste de esta película es que fuese hecha para la televisión, porque, en mi opinión, tenía todos los puntos favorables para estrenarla en la gran pantalla. Si buscáis información veréis que ha estado nominada a muchos Emmy o Globos de Oro, y creo que se ha llevado uno o dos.»
By Marcos Blay